Población de pandas gigantes salvajes de China aumenta a casi el doble en cuarenta años
- Fabián Pizarro Arcos
- 21 ago
- 1 Min. de lectura
Con una población de 1.100 animales en la década de 1980 pasó a cerca de 1.900 en la actualidad.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
La población de pandas gigantes salvajes en China casi se ha duplicado en los últimos 45 años, gracias a los continuos programas de conservación y entrenamiento para la vida silvestre, con una población de 1.100 animales en la década de 1980 pasó a cerca de 1.900 en la actualidad.

En los campos de entrenamiento para pandas gigantes de la montaña Tiantai, ubicado en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia suroccidental de Sichuan, tres pares de pandas gigantes, madres y crías, están siendo entrenadas en un kilómetro cuadrado de extensión.
Antes de ser liberadas, las crías deben aprender a buscar alimento por su cuenta, evadir a los depredadores y adaptarse a la vida silvestre.
Mu Shijie, Cuidador de pandas gigantes, sostiene que "En primer lugar, el panda debe estar sano. En segundo lugar, debe haber aprendido varias habilidades de supervivencia de su madre. Luego, es necesario separar a la madre de la cría por un período de tiempo, permitiéndole vivir de forma independiente en la naturaleza durante algunos meses. Después de eso, lo vigilaremos para determinar si el panda está listo o no para ser liberado".
Si la evaluación revela que aún no están listos para su liberación, los pandas regresan a los cuidados en cautiverio.









Comentarios