top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Presidente Xi Jinping recibe cartas credenciales de 70 embajadores

La ceremonia se realizó este lunes en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.


Por Fabián Pizarro.


Este lunes, el Presidente Xi Jinping, recibió las cartas credenciales de 70 embajadores de diversos países en China. Además de dar la bienvenida a los diplomáticos, Xi les pidió transmitir sus cordiales saludos y mejores deseos a sus líderes estatales, líderes de organizaciones y pueblos.


“China está lista para profundizar la amistad y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa con los pueblos de otros países sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, y para impulsar las relaciones bilaterales”, dijo Xi, y además agregó que se espera que los embajadores tengan una comprensión integral y a fondo de China y sirvan como enviados de amistad y como puentes de cooperación. El Gobierno chino brindará apoyo y facilidades para que los embajadores cumplan con sus deberes.


China emprendió una nueva expedición de construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos, y promoverá la revitalización nacional a través del camino chino hacia la modernización, dijo Xi.


China permanecerá comprometida con el camino del desarrollo pacífico, se apegará a la política nacional de apertura, buscará con firmeza una estrategia mutuamente beneficiosa de apertura, y generará más oportunidades para el mundo a través de su propio desarrollo, dijo Xi.


Xi señaló que China trabajará con la comunidad internacional para promover la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, defenderá los valores comunes de la humanidad, promoverá el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de todos los países, enfrentará conjuntamente diversos desafíos globales, y realizará avances continuos hacia la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.


Los embajadores que asistieron a la ceremonia sfueron: Tuvshin Badral de Mongolia, Anyin Choo de Guyana, Hallam Henry de Barbados, Aldonov F. Álvarez de El Salvador, Andreas Riecken de Austria, Thorir Ibsen de Islandia, Jesús Seade de México, Leena-Kaisa Mikkola de Finlandia, Marie-Pascale Boisson de Mónaco, Anne Lafortune de Seychelles, Winfred N.O. Hammond de Ghana, Mohamed Ghassan Mohamed Adnan Shaikho de Bahréin, Charif Maoulana de las Comoras, Analisa Low de Trinidad y Tobago, Allan Joseph Chintedza de Malaui, Hassane Rabehi de Argelia, Maja Stefanovic de Serbia, Farhod Arziev de Uzbekistán, Balumuene Nkuna F. de República Democrática del Congo, Robert Nicholas Burns de Estados Unidos, Pradeep Kumar Rawat de India, David Ateti Teaabo de Kiribati, Mohammed Al-Maitami de Yemen, Nuryshev Shakhrat de Kazajistán, Giuseppe Yoffreda de Venezuela, Mhd. Hasanein Khaddam de Siria, Garba Seyni de Níger, Patricia Hildegard Flor de Alemania, Luamanuvae A. Mariner de Samoa, Abdulrahman Ahmad Al-Harbi de Arabia Saudí, Chung Jae-Ho de República de Corea, Bishnu Pukar Shrestha de Nepal, Ibrahima Sory Sylla de Senegal, Nyanga Jacques Jean L. de República del Congo, Marcos Galvao de Brasil, Oliver Wonekha de Uganda, Monday Semaya Kenneth Kumba de Sudán del Sur, Martha Mavrommati de Chipre, Kenneth Sentle Rabale de Lesoto, Juerg Burri de Suiza, Paulette Bethel de Bahamas, Hannes Hanso de Estonia, Assem Hanafi de Egipto, Omer Mohamed Ahmed Siddig de Sudán, Morgulov Igor de Rusia, Jennifer May de Canadá, Paulo Jorge Nascimento de Portugal, Batlang Serema de Botsuana, Md. Jashim Uddin de Bangladesh, Musaeva Aktilek de Kirguistán, Peter Lizak de Eslovaquia, Grahame Robert Morton de Nueva Zelanda, Tin Maung Swe de Myanmar, Evgenios Kalpyris de Grecia, Arlindo Do Rosario de Cabo Verde, Aminata Koita de Guinea, John Busuttil de Malta, Mauricio Hurtado de Chile, Pick Fung Ho-Chong de Surinam, Jaime A. FlorCruz de Filipinas, Sergio Cabrera Cárdenas de Colombia, Tefera Derbew Yimam de Etiopía, Bertrand Lortholary de Francia, Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu de Perú, Ismail Hakki Musa de Turquía, Dennis Nai N.Y. de Vanuatu, Telesphore Irambona de Burundi, Allah-Maye Halina de Chad, Dario Galassi de San Marino, y Jorge Toledo Albinana de la Unión Europea

.

Xi también recibió al secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Zhang Ming.


0 comentarios

Comentários


bottom of page