top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer día 2024: Entra en funcionamiento parque eólico de altitud más grande del mundo en China


El parque eólico entregará energía eléctrica a 230.000 personas en la ciudad de Nagqu. 


Por Fabián Pizarro


El proyecto de generación de energía eólica a gran altitud más grande del mundo, construido a una altitud de 4.650 metros, comenzó a operar en la ciudad de Nagqu, distrito Seni de la ciudad de Nagqu, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, este lunes 1 de enero del 2024.


El proyecto fue construido  a una altitud de entre 3.500 y 5.500 metros, lo que es considerado como ultraalta, según la China Energy Investment Corporation (China Energy), promotora del proyecto. 


Con una capacidad de 100 megavatios (MW), el parque eólico está diseñado para proporcionar 200 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía eléctrica anual a 230.000 residentes que viven en la ciudad de Nagqu. 


El proyecto cuenta con 25 aerogeneradores, cubriendo una superficie de más de 140.000 metros cuadrados.


"En la etapa inicial de nuestro diseño, adoptamos una plataforma de energía eólica inteligente para realizar una evaluación precisa de la medición del viento, la selección del sitio y los recursos eólicos, desarrollando un diseño integrado del parque eólico", dijo Hu Jiansheng, director del proyecto de energía eólica de 100 MW. , dijo China Media Group (CMG).


"Con la tecnología de control de estabilidad, hemos superado los problemas causados ​​por la altitud ultraelevada, incluida la baja eficiencia de la conversión de energía eólica y la desaceleración de las palas de las turbinas eólicas", dijo Hu. 


Allí las turbinas eólicas están expuestas a condiciones climáticas extremas, como granizo y rayos, así como a daños causados ​​por los rayos ultravioleta, cambios drásticos de temperatura y la frecuente erosión por el viento, la arena, la lluvia y la nieve. Y por eso, las cuchillas deben ser de una calidad excepcional.


Le dijo a CMG que también habían inventado una técnica especial para rociar la capa exterior de la pintura para evitar eficazmente que se vuelva demasiado seca y crujiente, mitigando el envejecimiento de otras partes expuestas de las turbinas eólicas. 

Antes de la operación, miembros del personal de China Energy llevaron a cabo una ronda final de inspección de las turbinas eólicas para abordar las dificultades provocadas por la gran altitud.


Qin Min, operador del proyecto de energía eólica de 100 MW, dijo a CMG que "todas las turbinas aquí han sido depuradas y todos los equipos primarios y líneas colectoras también han sido cargados. Hoy es el primer día del nuevo año, estoy muy "Feliz, también muy emocionado, esperando que nuestra estación se conecte a la red con plena capacidad para generar energía".


 

0 comentarios
bottom of page