top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer ministro chino, Li Qiang: “ China da la bienvenida a los inversionistas de todo el mundo”

El primer ministro chino se reunió hoy lunes con la prensa tras la clausura de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional.


Por Fabián Pizarro


China expandirá aún más su apertura este año en consonancia con las normas comerciales internacionales de alto nivel y abrirá más su puerta al mundo con un mejor entorno comercial y de servicios, prometió hoy lunes el primer ministro chino, Li Qiang.


Este año se cumple el 45º aniversario de la reforma y apertura del país, la cual no solo ha desarrollado China, sino que también ha influido en el mundo, afirmó Li en una conferencia de prensa, y sostuvo “China da la bienvenida a los inversionistas de todo el mundo”.


El primer ministro dijo que China se ha mantenido como un destino favorito para la inversión global, dado que la inversión extranjera directa en uso real en la parte continental alcanzó un récord de más de 189.000 millones de dólares en 2022.


La apertura es una política nacional fundamental de China y no importa cómo evolucione la situación externa, China se apegará a aplicar esta política, ratificó el premier.


“China y Estados Unidos pueden y deben cooperar”


“China y Estados Unidos pueden y deben cooperar, y hay mucho que ambos países pueden lograr trabajando juntos”, sostuvo Li.


El año pasado, el comercio bilateral entre los dos países alcanzó un récord de cerca de 760.000 millones de dólares, destacó Li, citando estadísticas del Gobierno chino.


"China y Estados Unidos están estrechamente entrelazados económicamente, y ambos se han beneficiado del desarrollo de la otra parte", sostuvo.


"El cerco y la represión no benefician a nadie", advirtió el premier.


“Seguridad alimentaria de China está bien garantizada”, afirma primer ministro


La seguridad alimentaria de China está bien garantizada en general y el país se asegurará de que el tazón de arroz de los 1.400 millones de chinos siempre esté firmemente en sus propias manos, dijo hoy lunes el primer ministro chino, Li Qiang.


La producción anual de cereales de China se ha mantenido estable en más de 650 millones de toneladas durante ocho años consecutivos, señaló Li en una conferencia de prensa.


“Respuesta de China a la COVID-19 es completamente correcta y altamente efectiva”


“Las estrategias y medidas adoptadas por el país en respuesta a la COVID-19 son completamente correctas y han logrado resultados muy efectivos.”, aseguró Li.


A China, un país muy poblado, le tomó menos de dos meses lograr una transición sin problemas en la respuesta a la COVID-19 y reanudar el orden económico y social normal, lo cual es realmente notable. Tras señalar que aún existe el riesgo de transmisión del virus, Li dijo que “China seguirá de cerca la evolución de la situación epidémica y aumentará su capacidad de alerta temprana y pronóstico.”


Fotos Xinhua




0 comentarios

Comentários


bottom of page