top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer ministro ruso visita China para reunirse con Xi y empresarios

China y Rusia han intensificado la cooperación económica en el último año.


Por Fabián Pizarro


El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, llegó a China este lunes para reunirse con el presidente Xi Jinping y firmar acuerdos sobre comercio e infraestructura, informó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.


Mishustin llegó a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Moscú en China, Igor Morgulov, y el jefe diplomático chino en Rusia, Zhang Hanhui.


Participará en un Foro Empresarial Ruso-Chino y visitará un instituto de investigación petroquímica en Shanghái, además de conversar con "representantes de los círculos empresariales rusos", según el Kremlin.


El foro invitó a varios empresarios rusos, incluidos algunos de los sectores clave de fertilizantes, acero y minería, así como al viceprimer ministro Alexander Novak, encargado de temas energéticos, informó Bloomberg.


China se convirtió el año pasado en el principal cliente energético de Rusia, cuyas exportaciones de gas cayeron tras las sanciones occidentales por la invasión rusa de Ucrania.


Mishustin viajará posteriormente a Pekín, donde se reunirá con el presidente Xi y el primer ministro Li Qiang, según la agencia estatal rusa TASS.


En los últimos años China y Rusia han intensificado la cooperación económica y los contactos diplomáticos, y su alianza estratégica se ha estrechado tras la invasión militar a Ucrania.


Kommentare


bottom of page