• infochileenchina

Puerto de Tianjin posee la primera terminal Cero Carbono del mundo


La terminal cuenta con tres atraques, cada uno con una capacidad de carga de 200.000 toneladas métricas y una longitud de 1.100 metros.


Por Fabián Pizarro


En el puerto de Tianjin funciona la primera terminal de cero emisiones de carbono del mundo. Ubicada en el área C de la zona de muelle de contenedores inteligentes del puerto de Beijiang, la terminal entró en servicio el 17 de octubre.


La primera terminal de cero emisiones de carbono del mundo cuenta con tres atraques, cada uno con una capacidad de carga de 200.000 toneladas métricas y una longitud de 1.100 metros. Puede atracar simultáneamente dos buques de 200.000 toneladas o dos buques de 100.000 toneladas y un tercero de 70.000 toneladas.


La capacidad de manejo de contenedores se estima en 2,5 millones de unidades equivalentes a veinte pies por año, informó Radio Tianjin.


Chu Bin, secretario del Partido Comunista de China y presidente del Grupo portuario de Tianjin, precisó que la construcción de la terminal tomó solo un año y nueve meses, y agregó que el grupo tiene como objetivo hacer de Tianjin el principal puerto inteligente del mundo, y la nueva terminal es parte de la estrategia para lograr este ambicioso objetivo.

Los robots controlados por IA con sensores que actúan como ojos y oídos se ocupan de las labores más peligrosas y arduas que los humanos tienen que hacer en terminales tradicionales.


La terminal inteligente ahorra mano de obra, tiempo y costos, al tiempo que mantiene una eficiencia líder global.La terminal funciona con sistema eólico y solar, logrando cero emisiones de carbono para el consumo y la producción de energía.


La planificación general y el diseño de los muelles también se han actualizado de acuerdo con las últimas tecnologías como sistema de transporte horizontal inteligente equipado con sensores, incluidos radares láser, cámaras y radares de ondas milimétricas. Durante los primeros tres trimestres de este año, el puerto de Tianjin manejó 351 millones de toneladas de carga, un récord, y creció un 4,5 por ciento interanual.


Durante el mismo período, ocupó el octavo lugar en la lista de los puertos más grandes del mundo en términos de capacidad total de manejo de contenedores.



0 comentarios