top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Putin llega a China para participar del Foro de la Franja y la Ruta y reunirse con Xi

La cita entre Xi y Putin se concretaría este miércoles en la capital china.


Por Fabián Pizarro


El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó el martes a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta que se realizará este 17 y 18 de octubre en la capital china.

Putin bajó de su avión después de aterrizar en Pekín poco antes de las 09:30 (01:30 GMT), para una misión dirigida a fortalecer los ya sólidos lazos de Moscú con Beijing.


China recibe esta semana a representantes de 130 países para un foro del proyecto clave de Xi, que ha permitido a Pekín extender su influencia mundial.


Putin encabeza la lista de invitados y deberá reunirse el miércoles con su par chino, en su primera visita a una potencia mundial desde que la invasión de Ucrania dejó a su país aislado internacionalmente.


«Durante las conversaciones se prestará especial atención a los temas internacionales y regionales», indicó el Kremlin sin dar más detalles. Su misión es fortalecer una relación ya sólida con Pekín, en la que Moscú es cada vez más el socio menor.


La Nueva Ruta de la Seda china, que celebra su tercer foro, financia proyectos de infraestructura en todo el mundo y ha cerrado importantes acuerdos con la gran mayoría de los países árabes.


0 comentarios

Comentários


bottom of page