top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Realizan rifa para salvar obras del pintor José Venturelli

Según la Fundación, unas 150 pinturas y gráficas del artista resultaron dañadas.


Por Fabián Pizarro


Una inundación en los depósitos que albergan las obras del pintor chileno José Venturelli (1924-1988) dañó cerca de 150 obras del artista, quien es reconocido además como gestor de las relaciones bilaterales entre Chile y China.

La situación fue informada por la propia Fundación José Venturelli, que es dirigida por la hija del artista, Paz Venturelli, donde realizan difusión y conservación de las obras del pintor nacional.


Según detallaron en su cuenta de Instagram, "hemos sufrido la inundación de los depósitos que albergan las obras de José Venturelli . Unas 150 obras entre pinturas y gráfica fueron dañadas".


La fundación explicó que, "actualmente, estamos recibiendo apoyo del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el proceso de recuperación. Sin embargo, los depósitos que albergan el resto de la colección están en muy malas condiciones producto de esta catástrofe, lo que implica un riesgo latente para el resto de las obras".


La institución explicó que necesitan recursos para su reparación y "poder garantizar que el resto de la colección no se vea expuesta a la humedad y hongos que hoy afectan nuestros depósitos".


Debido a esto, la fundación lanzó una "rifa solidaria" que sorteará obras originales de Venturelli. Cada número tiene un valor de 5.000 pesos, que se pueden adquirir a través de transferencia en la cuenta de la institución.



0 comentarios

Comentários


bottom of page