top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Récord: Ferrocarriles chinos realizan 1.730 millones de viajes de pasajeros entre enero y mayo

La cifra representa un incremento del 20% interanual.


Por Fabián Pizarro


Los ferrocarriles de China realizaron cerca de 1.730 millones de viajes de pasajeros en los primeros cinco meses del 2024, lo que constituye un crecimiento interanual del 20,2 por ciento, según datos del operador ferroviario del país.


Durante ese período se operó un promedio diario de 10.463 trenes de pasajeros, un aumento del 12,7 por ciento interanual, de acuerdo con China State Railway Group (China Railway).


El 1 de mayo, primer día de las vacaciones del Día Internacional de los Trabajadores, los viajes de pasajeros ferroviarios alcanzaron un récord de más de 20,69 millones, señaló la compañía.


En el lapso citado, el grupo también potenció sus capacidades para el transporte de pasajeros transfronterizos. El ferrocarril de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong registró unos 10,78 millones de viajes de pasajeros, materializando un drástico aumento del 79,3 por ciento frente al período enero-mayo de 2023.


A su vez, el ferrocarril China-Laos registró 107.000 viajes de pasajeros transfronterizos. También se reanudaron los servicios de trenes de pasajeros internacionales entre Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, y Ulaanbaatar, capital de Mongolia, de acuerdo con la misma fuente.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page