top of page
  • infochileenchina

Shanghái celebra avances fructíferos en su primera década como Zona de Libre Comercio

Hasta finales del año pasado, el capital desembolsado total en la Nueva Área de Pudong alcanzó los 75 mil millones de dólares.


Este espacio es una alianza con CCTV +


Por Fabián Pizarro


Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai, la primera de su tipo en la parte continental de China, ha sido pionera en un grado de apertura sin precedentes en relación con la inversión extranjera y el comercio internacional tanto de bienes como de servicios, desempeñando un papel importante en la promoción y el desarrollo de una economía china abierta.

Al cumplirse el décimo aniversario de la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai, los funcionarios locales dieron a conocer el viernes los fructíferos logros que la zona ha conseguido desde su creación hace una década. Zhu Zhisong, Director Administración de la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai sostiene que "De los 302 frutos de innovación institucional de las Zonas Piloto de Libre Comercio replicados y generalizados a nivel nacional, casi la mitad se originaron o se implementaron primero en Shanghai. Esto demuestra que la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai ha desempeñado un buen papel de campo de pruebas para la reforma integral y una mayor apertura". Los esfuerzos de Shanghai, en áreas como la implementación de una lista negativa para la inversión extranjera y el establecimiento de un sistema de registro para las inversiones generales extranjeras, han brindado una experiencia valiosa para la búsqueda de China de una apertura de alto nivel y una alineación con las reglas del comercio internacional. Shen Weihua, Subdirector Comisión Municipal de Comercio de Shanghai, dice que "Hasta finales del año pasado, el capital desembolsado total en la Nueva Área de Pudong alcanzó los 75 mil millones de dólares estadounidenses, con un capital registrado total superior a los 200 mil millones de dólares. Y el número total de proyectos de inversión extranjera recientemente establecidos llegó a 19.000. El volumen del comercio de bienes creció de 1,5 billones de yuanes (unos 206 mil millones de dólares) en 2013 a 2,5 billones de yuanes (344 mil millones de dólares) en 2022, lo que muestra un crecimiento de un billón de yuanes durante la última década". De cara al futuro, la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai seguirá centrándose en la innovación institucional, con la replicabilidad y la promoción a gran escala como requisitos fundamentales, y llevará a cabo mayores pruebas de resistencia a un nivel más profundo.




#China #Asia #LibreComercio #Shanghai #Comercio #Exportación #Importación

0 comentarios
bottom of page