top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Shanghai establece centro de innovación en biología sintética

El Centro tiene tres objetivos: reunir talentos, potenciar la innovación y ampliar la industria.


Por Fabián Pizarro


El Centro de Innovación en Biología Sintética de Shanghai fue inaugurado el domingo, en un intento por promover la innovación y el desarrollo de esta "industria futura" de la metrópolis oriental china.


El centro, iniciado conjuntamente por instituciones de servicios industriales y socios de innovación en biología sintética, cooperará ampliamente con instituciones de investigación científica nacionales y extranjeras, organizaciones sin fines de lucro y empresas líderes para llevar a cabo un trabajo global en el campo de la biología sintética, de acuerdo con la comisión municipal de ciencia y tecnología.


Jin Qinxian, director del comité de desarrollo estratégico del centro, manifestó que la institución tiene tres objetivos, a saber, reunir talentos, potenciar la innovación y ampliar la industria.


¿QUE ES LA BIOLOGIA SINTETICA?


La Biología sintética se define como la síntesis de biomoléculas o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza. Se trata de una disciplina que, a diferencia de otras, no se basa en el estudio de la biología de los seres vivos, sino que posee como objetivo el diseño de sistemas biológicos que no existen en la naturaleza. La Biología Sintética busca la creación de nuevos organismos programables, es decir, la creación de microorganismos a la carta que se comporten como pequeños ordenadores.


Shanghai concede gran importancia al desarrollo de la industria de la biología sintética. En septiembre de 2023 publicó un plan de acción para mejorar las infraestructuras, establecer nuevas instituciones de investigación y desarrollo, y fortalecer la investigación básica y aplicada. (Xinhua)


0 comentarios
bottom of page