top of page

Shanghai recibe el segundo tifón en tan solo 4 días, tras el paso de Bebinca

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 20 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

Pulasan tocó tierra por primera vez en Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang.


Por Fabián Pizarro


ree

Shanghai afronta la llegada del segundo tifón en tan solo 4 días, tras el paso de Bebinca. El día 19 de septiembre, Pulasan tocó tierra por primera vez en Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang para después continuar su trayecto hacia Shanghai, donde tocó tierra por segunda ocasión en el distrito de Fengxian.


Fuertes aguaceros están azotando las regiones de Jiangsu, Anhui, Zhejiang y Shanghai. Las autoridades meteorológicas afirman que el tifón irá perdiendo fuerza gradualmente a medida que se desplace hacia el interior del país.


El tifón, con una fuerza máxima del viento cerca de su centro de hasta 25 metros por segundo (90 km/h) y una presión mínima de 990 hPa, tocó tierra en el condado de Daishan, perteneciente a la ciudad de Zhoushan, según el observatorio meteorológico provincial.

Se prevé que las rachas de viento alcancen niveles de 8 a 10 en la costa norte de Zhejiang y la bahía de Hangzhou, equivalentes a velocidades de entre 62 y 102 km/h, con posibles vientos de nivel 11 en algunas zonas, alcanzando hasta 117 km/h.


En áreas interiores del norte de Zhejiang, los vientos serán de nivel 5 a 7, con velocidades de entre 39 y 61 km/h, mientras que en montañas altas y cuerpos de agua se esperan vientos de nivel 7 a 9, equivalentes a entre 50 y 88 km/h.




 

 

Comments


bottom of page