top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Shuey Rhon Rhon (雪容融) , la mascota de las Paralimpiadas Beijing 2022

Shuey Rhon Rhon es un 'niño linterna chino' cuyo diseño presenta elementos del corte del papel tradicional chino y adornos Ruyi


Por Fabián Pizarro


Su nombre es "Shuey Rhon Rhon (雪容融)" y tiene varios significados. "Shuey" tiene la misma pronunciación que el caracter chino para la 'nieve', mientras el primer "Rhon" significa "incluir, tolerar" en chino mandarín.


El segundo "Rhon" significa "derretir, fusionar". Y esos tres conceptos combinados en el nombre de la mascota buscan promover el deseo de avanzar en la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, así como promover un mayor diálogo y entendimiento entre las culturas del mundo.


Shuey Rhon Rhon es un 'niño linterna chino' cuyo diseño presenta elementos del corte del papel tradicional chino y adornos Ruyi. El farol chino es un símbolo cultural ancestral en el país, asociado a la cosecha, la celebración, la prosperidad y la luminosidad. El resplandor que emana del corazón de Shuey Rhon Rhon (que rodea el logotipo de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022) simboliza la amistad, la calidez, el valor y la perseverancia de los atletas paralímpicos, rasgos todos ellos que inspiran a millones de personas en todo el mundo cada día.

0 comentarios
bottom of page