top of page
  • infochileenchina

Sun Tzu vigente : Expertos afirman que El arte de la guerra puede evitar conflictos en el siglo XXI

Estás conclusiones se realizaron en el el X Foro Xiangshan de Beijing.


Por Fabián Pizarro 


Este domingo se celebró el X Foro Xiangshan de Beijing, un seminario centrado en "El arte de la guerra", una reconocida obra del antiguo estratega militar chino Sun Tzu. 



Expertos de China y el extranjero se reunieron para intercambiar sus puntos de vista en el seminario, con el tema "El arte de la guerra de Sun Tzu y los desafíos de seguridad internacional actuales". Los asistentes sostuvieron discusiones en profundidad sobre cómo los principios en la obra de Sun Tzu pueden proporcionar ideas al mundo para abordar los desafíos de seguridad de la actualidad y coincidieron en que la obra conserva una profunda influencia global en el siglo XXI. 


Michael Vatikiotis, asesor principal del Centro para el Diálogo Humanitario, con sede en Suiza, aseguró que el aspecto más importante de las ideas de Sun Tzu no es la estrategia de las guerras, sino el cómo prevenirlas.

 

En ese sentido, Vatikiotis agregó que los principios consagrados en el famoso libro "El arte de la guerra" pueden inspirar a la comunidad internacional a detener los conflictos y resolver las disputas por medios pacíficos.


0 comentarios
bottom of page