Taikonautas chinos completan el primer entrenamiento de supervivencia en cuevas
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Los taikonautas navegaron por pasajes extremadamente estrechos, soportaron condiciones prolongadas de frío y humedad, y se enfrentaron a intensos desafíos físicos.
Por Fabián Pizarro Arcos
Este espacio es una alianza con CCTV+
Veintiocho astronautas completaron recientemente el primer entrenamiento de supervivencia de cuevas de China, que tuvo lugar durante un período de un mes, según la Agencia Espacial Tripulada de China.

Organizado por el Centro de Astronautas de China en el distrito de Wulong, municipio de Chongqing, la capacitación contó con más de 10 actividades, incluido el monitoreo ambiental, el mapeo de cuevas, la comunicación simulada entre los astronautas y el control de tierra, y los ejercicios psicológicos y de comportamiento.
Los astronautas participantes se dividieron en cuatro grupos, cada uno pasando seis días y cinco noches en una cueva natural donde la temperatura promedio era de 8 ° C y la humedad alcanzó hasta el 99 por ciento.
La formación incluyó tareas como exploración de cuevas, investigación científica, gestión de recursos y mantenimiento diario. Los astronautas navegaron por pasajes extremadamente estrechos, subieron y rapearon por acantilados, soportaron condiciones prolongadas de frío y humedad, y se enfrentaron a intensos desafíos físicos. También tuvieron que superar obstáculos psicológicos como el miedo a la oscuridad y la privación sensorial.
Anteriormente, el astronauta chino Ye Guangfu participó en una formación subterránea de una semana en Italia organizada por la Agencia Espacial Europea en el verano de 2016.
En el futuro, el Centro de Astronautas de China planea continuar estos rigurosos programas de entrenamiento, tanto para los astronautas que aún no han participado como para los nuevos reclutas, para mejorar aún más la capacidad del equipo para adaptarse a entornos extremos y cumplir con sus tareas.





