top of page

Tecnología: Robots humanoides amplían su uso en plantas industriales de China

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 41 minutos
  • 2 Min. de lectura

En la primera tienda 4S de robots de Beijing, están a la venta más de 35 modelos de robots humanoides. La tienda cuenta con áreas de demostración y líneas de ensamblaje industrial.


Por Fabián Pizarro Arcos


Este espacio es una alianza con CCTV+


Las aplicaciones de los robots humanoides en China cada día se expanden a nuevos sectores, logrando un impulso al crecimiento industrial y la fabricación de alta tecnología.


En la primera tienda 4S de robots de Beijing, están a la venta más de 35 modelos de robots humanoides. La tienda cuenta con áreas de demostración como farmacias simuladas y líneas de ensamblaje industrial, lo que permite a los robots mostrar sus destrezas en diferentes entornos del mundo real.


Zhou XiangDirector de canales de marketing de la Tienda ´4S´ de Robots del clúster de alta tecnología E-Town de Beijing"Hemos creado seis escenarios de aplicación principales, que abarcan el uso industrial, médico y doméstico. Los precios de los robots humanoides oscilan entre decenas de miles y varios cientos de miles de yuanes, y la tienda ahora atrae a más de 5.000 visitantes cada mes".


Los robots humanoides también están siendo incorporados gradualmente en las plantas de fabricación.


En la planta de fabricación inteligente de SANY Heavy Energy, dos nuevos colegas se unieron al taller hace unos tres meses. Con una altura de 1,76 metros y equipados con 52 grados de libertad, los robots humanoides industriales trabajan juntos para completar las tareas de forma independiente.


Un robot clasifica y recoge los pernos, mientras que el otro recibe una señal para transferir los pernos a un estante cercano y devolver las bandejas vacías a sus posiciones originales.


Xing TengfeiDirector del Instituto de Fabricación Inteligente de SANY Heavy Energy"Los robots utilizan el reconocimiento visual para evaluar la dificultad de agarrar cada perno, ajustan la posición más adecuada y luego proceden a agarrarlos. Tiene una precisión operativa que puede alcanzar de tres a cinco milímetros".


Zhao JianboTrabajador de ensamblaje "Aunque parece simple, este trabajo es monótono y físicamente exigente con el tiempo. Los robots aún no son tan flexibles como los humanos, pero eliminan la necesidad del trabajo manual".


Xiong Jingchuang, jefe de entrega de robots humanoides en UBTECH, el productor de estos robots humanoides industriales, valoró la rápida evolución de los robots.




Comentarios


bottom of page