top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Terremoto en Gansu deja más de 100 fallecidos y centenares heridos

El epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia.


Por Fabián Pizarro


El terremoto de magnitud 6,2 escala de Richter ocurrido este lunes por la noche en el condado de Jishishan, en la provincia noroccidental china de Gansu, causó la muerte de más de 100 personas y dejó, hasta el momento, centenares de heridos en la provincia, indicó el departamento provincial de gestión de emergencias.



Como consecuencia del sismo, edificios e infraestructuras han sufrido daños de diversos grados, provocando cortes de agua, electricidad y carreteras, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.


El foco sísmico del terremoto se localizó a unos 9,6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia.


Los servicios de rescate se encuentran realizando labores de búsqueda de personas desaparecidas, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras.


En los condados de Jishishan y Yongjing se vio a muchas personas en la calle después del terremoto, informó Xinhua, que agregó que las cifras definitivas de las víctimas y pérdidas de propiedades causadas por el terremoto están actualmente bajo investigación.






0 comentarios

留言


bottom of page