top of page
  • infochileenchina

"Venta de armas de EEUU a Taiwan viola gravemente el principio de una sola China” sostiene portavoz

25 proveedores de armas estadounidenses han asistido al "Foro de defensa" que se realiza en Taiwan.


Este espacio es una alianza con “El Frente” de CCTV+


Por Fabián Pizarro


Una delegación de 25 proveedores de armas estadounidenses han asistido al "Foro de defensa" en la región china de Taiwan con el objetivo de reforzar la logística militar y el suministro de munición de los dirigentes taiwaneses.


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, ha afirmado que los crecientes lazos militares entre EE. UU. y la región de Taiwan están convirtiendo la zona en un "polvorín". Mao sostuvo que "La venta de armas de Estados Unidos a Taiwan viola gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, en particular las disposiciones del Comunicado del 17 de agosto. China siempre se ha opuesto firmemente a ello. Las autoridades de la región de Taiwan deberían escuchar atentamente las voces de los compatriotas de Taiwan y dejar de comprometer inmediatamente sus intereses fundamentales. Instamos una vez más a Estados Unidos a que respete el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, detenga la venta de armas y los contactos militares con Taiwan, y deje de crear tensiones a través del estrecho de Taiwan.”.


La portavoz además sostuvo que “China tomará medidas firmes y contundentes para salvaguardar su soberanía y sus intereses de seguridad. Cualquier fuerza externa que interfiera en los asuntos internos de China o socave la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan deberá responder por el agravio y pagar el precio."





#China #Taiwan #EEUU #Armas #Foro #Diplomacia


0 comentarios
bottom of page