top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping insta a tropas chinas a forjar una "gran muralla de acero" para vigilar fronteras

Xi realizó estas declaraciones durante su visita al comando militar de Mongolia Interior del Ejército Popular de Liberación.


Por Fabián Pizarro


El presidente Xi Jinping pidió a las tropas fronterizas de China que mejoren sus capacidades de defensa y control de las fronteras para forjar una "gran muralla de acero" a lo largo de los límites del país.


Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones el miércoles durante un viaje de investigación para inspeccionar el trabajo de gestión y control de fronteras, como también el desarrollo de las tropas fronterizas en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.


Al visitar al comando militar de Mongolia Interior del Ejército Popular de Liberación, Xi elogió el papel de las tropas fronterizas de dicha región como garantes de la seguridad y la estabilidad en la frontera septentrional del país.


En alabanza a los progresos logrados por China en el trabajo de defensa fronteriza desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh celebrado en 2012, el mandatario apuntó que las tropas fronterizas del país han reforzado su entrenamiento militar y su preparación para el combate, y han salvaguardado con convicción la seguridad fronteriza y la estabilidad en las regiones a lo largo de los límites nacionales.


Las tropas han salvaguardado de forma eficaz la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, añadió.


A su vez, al subrayar la importancia de la defensa de las fronteras para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad nacionales, pidió a las tropas fronterizas que tengan un mayor sentido de misión y responsabilidad, al igual que vigilen las fronteras con diligencia por el Partido y el pueblo.


Xi recalcó la necesidad de seguir esforzándose para fortalecer la cohesión y forjar el alma de estas tropas con las nuevas teorías del Partido, así como de mejorar su educación en materia de disciplina política, disciplina respecto al público, asuntos relacionados con los extranjeros y políticas sobre temas étnicos y religiosos. Asimismo, enfatizó la importancia de garantizar la integridad y un alto nivel de unidad entre ellas.


El presidente llamó a redoblar los esfuerzos para intensificar el entrenamiento de las tropas y optimizar su preparación para el combate, acelerar el desarrollo de capacidades en lo concerniente a la protección y el control de las fronteras mediante tecnologías informáticas, transformar la forma en que se llevan a cabo las tareas de defensa fronteriza, aumentar la disciplina militar, mantener el buen orden de las tropas y capacitar a más profesionales en esta defensa.


Al destacar como una fortaleza única de China la cooperación del Partido con los departamentos del Gobierno, las fuerzas armadas, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y el pueblo común en la defensa de las fronteras del país, Xi pidió que todas las partes realicen esfuerzos conjuntos para abrir un nuevo camino en este propósito.





0 comentarios

Commentaires


bottom of page