top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping realizará visita de Estado a Rusia

El viaje de Xi será "una visita de paz", y "mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis de Ucrania", sostuvo el portavoz chino.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia entre 20 y el 22 de marzo, por invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.


Xi y Putin abordarán la "profundización de la colaboración exhaustiva y la cooperación estratégica entre Rusia y China", sobre todo "en la escena internacional", explicó el Kremlin en un comunicado, y añadió que "se firmarán documentos bilaterales importantes".


Por su parte, el portavoz de Exteriores chino comentó que el viaje de Xi será "una visita de paz", y que Pekín "mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis de Ucrania" y "desempeñará un papel constructivo en la promoción de conversaciones de paz".

La visita tendrá lugar poco más de un año después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.


En un documento de 12 puntos publicado el mes pasado a propósito de la guerra de Ucrania, China llamó al diálogo y a respetar la integridad territorial de todos los países.


Xi visitó Rusia por última vez en 2019. Putin asistió el año pasado a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, y ambos líderes se reunieron en persona en una cumbre regional de seguridad el pasado septiembre en Uzbekistán.


0 comentarios
bottom of page