top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping y Lula da Silva se reunieron en Beijing


El mandatario brasileño advirtió que "nadie va a prohibir" la profundización de las relaciones entre ambos países.


Por Fabián Pizarro


En el Gran Palacio del Pueblo se reunieron este viernes el Presidente Xi Jinping e Lula da Silva. El Presidente Xi dio la bienvenida a su par latinoamericano y le expresó su gran complacencia al volver a encontrarse con su viejo amigo en la primavera floreciente de Beijing.


El Presidente Xi Jinping felicitó primero al Presidente Lula por haber liderado al nuevo Gobierno de Brasil a lograr un buen arranque. Xi Jinping agradeció a Lula “la alta importancia concedida a las relaciones entre China y Brasil”.


El presidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó a su par chino a que “ Brasil y China se asocien para "equilibrar la geopolítica mundial", y advirtió que "nadie va a prohibir" la profundización de las relaciones entre ambos países”.


"China coloca las relaciones con Brasil en un lugar prioritario en nuestras relaciones exteriores. Usted es nuestro viejo amigo y un buen amigo. Fue con su atención y apoyo que las relaciones entre China y Brasil lograron un gran salto",sostuvo Xi Jinping


Lula fue recibido por Xi en el Palacio del Pueblo con honores militares y por un grupo de niños que agitaban banderas brasileñas al ritmo de la canción "Nuevo Tiempo", del músico brasileño Ivan Lins, consigna la agencia de noticias Telam.


Es la tercera vez que Lula viajará a China luego de haberlo hecho dos veces en sus anteriores mandatos (2003-2010)


Foto: Presidencia China


bottom of page