top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi pide esfuerzos para construir una China empleando el modelo Fengqiao

El "modelo Fengqiao" ha sido conocido por confiar en la gente para resolver disputas a nivel comunitario.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy lunes realizar esfuerzos para hacer mayores contribuciones a fin de llevar la iniciativa China Pacífica a un nivel superior.


Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en Beijing cuando se reunió con representantes de unidades modelo que aplican el "modelo Fengqiao" para promover la gobernanza a nivel comunitario.


Xi los alentó a continuar con su trabajo y desarrollar aún más el "modelo Fengqiao" para promover la gobernanza a nivel comunitario en la nueva era.


Cai Qi y Li Xi, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, estuvieron presentes en la reunión. Cai es también el director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, y Li es igualmente el secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.


Creado hace unos 60 años por personas de Fengqiao, en la provincia de Zhejiang, el "modelo Fengqiao" ha sido conocido por confiar en la gente para resolver disputas a nivel comunitario. A partir de entonces, ha sido promovido en todo el país.


Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, Xi ha dado una serie de importantes instrucciones para aplicar y seguir desarrollando este modelo.


Las localidades han implementado seriamente las instrucciones del mandatario y han confiado estrechamente en el pueblo para explorar nuevos métodos de gobernanza a nivel comunitario en aras de crear un entorno social seguro y estable que permita avanzar en la modernización china.



0 comentarios

Comentários


bottom of page