• infochileenchina

XX Congreso del PCCh: Delegada Lu Shengmei "Como miembro del Partido, nunca te retiras de el”

Lu es ex vicepresidenta del Hospital Popular del Distrito Jia y será parte de los 2296 delegados que tendrá el XX Congreso del PCCh.


Este espacio es una alianza entre CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Este domingo 16 de octubre comienza el XX Congreso del Partido Comunista Chino, y como parte de este importante evento está la participación de los más de 2.296 delegados De ellos, una tercera parte son trabajadores de primera línea, incluyendo campesinos, trabajadores migrantes y profesionales de diversos sectores. Una de ellas es Lu Shengmei, Ex vicepresidenta del Hospital Popular del Distrito Jia.


A sus 78 años, Lu asiste sagradamente todos los lunes, miércoles y viernes al Hospital Popular del Distrito Jia, lugar donde trabajó durante décadas, para visitar a pacientes como voluntaria.


Lu , orgullosa del cargo que tendrá como Delegada del XX Congreso del PCCh sostiene "Como miembro del Partido, nunca te retiras de el. Como doctora, nunca dejas de ayudar a pacientes a superar su dolor".


En 1968, Lu Shengmei se graduó por la Escuela Médica Nº 2 de Beijing, conocida hoy como la Universidad Médica de la Capital. Entonces, fue destinada al Hospital Popular del Distrito Jia, en el noroeste de la provincia de Shaanxi. En ese momento, los residentes rurales no tenían acceso a servicios médicos en el distrito. Por ello, Lu iba a los barrios rurales y visitaba a pacientes puerta a puerta. A lo largo de cinco décadas, trató a pacientes en 24 aldeas. Convirtió su casa cueva, de menos de 20 metros cuadrados, en su segunda sala de consultas.


Como Lu, muchos de los delegados 2296 que participaran del XX Congreso del PCCh son personas profesionales y provienen de diferentes sectores de la sociedad e instituciones, incluyendo el Partido, departamentos de gobierno, empresas y organizaciones populares.

Los delegados se reunirán en Beijing el 16 de octubre para dar apertura al Congreso, que suele durar una semana, allí serán los encargados de elegir al Comité Central, el órgano que toma las decisiones.


0 comentarios