• infochileenchina

China: Alipay domina el mercado con su pago de reconocimiento facial


Son miles las “Dragonfly” que se encuentran en el mercado y las utilizan en más de 300 ciudades chinas.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La plataforma china de servicios y pagos Alipay comenzó a operar su sistema de pago de reconocimiento facial hace ya varios años, y son miles los comerciantes que la usan en las más de trecientas ciudades del país.


Pan Helin, becario postdoctoral de la Academia China de Ciencias Fiscales, predice que el crecimiento de los pagos por reconocimiento facial será “explosivo” en los próximos años, según el China Daily Sun.


Helin agregó que:”Además de facilitar la experiencia de compra, el pago con reconocimiento facial también eleva el nivel de seguridad, ya que la información con la que se autoriza la transacción no puede ser manipulada, como ocurre en ocasiones con las contraseñas”.


Un representante de la cadena de supermercados CP Lotus dice que Smile-to-Pay permitió que un cajero administrara tres máquinas POS, lo que mejoró la eficiencia de pago en un 50 por ciento. Dragonfly puede emparejar a los usuarios independientemente de si cambian su peinado o maquillaje, y también protege contra ataques falsos con fotos o videos.


Alipay dice que Dragonfly es aproximadamente una décima parte del tamaño de otros dispositivos POS de autoservicio y puede caber en una mochila. Es adaptable a una variedad de terminales para permitir la integración con los sistemas de planificación de recursos empresariales existentes del comerciante. El dispositivo proporciona escaneo facial en 3D con una cámara de luz estructurada y un procesador actualizado para una coincidencia rápida.


La gigante china Alipay aspira a que en un futuro no muy lejano, un porcentaje importante de comercios del “Gigante asiático” utilice este tipo de tecnología, es por eso que ya instala gratis la “Dragonfly” para fomentar su uso en todo el país.


Estadísticas de Alipay muestran que entre los usuarios que utilizan la modalidad de pago con escaneo facial en China, los nacidos en los años 80, 90 y 2000 representan más del 80%.

0 comentarios