top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Astronautas de Shenzhou-15 completan cuarta caminata espacial y marcan nuevo récord

Esta es la cuarta caminata espacia de los taikonautas desde que fueron llevados al espacio en noviembre de 2022.


Este espacio es una alianza con la agencia de noticias Xinhua.


Por Fabián Pizarro.


Los astronautas de la nave Shenzhou-15 a bordo de la estación espacial china Tiangong llevaron a cabo con éxito su cuarta caminata espacial, informó hoy domingo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.


Fei Junlong y Zhang Lu, junto con Deng Qingming, que apoyó el ejercicio desde el interior de la estación espacial, y el equipo de apoyo en Tierra, colaboraron para realizar todas las tareas establecidas el sábado. Posteriormente, Fei y Zhang regresaron sano y salvo al módulo de laboratorio Wentian.


El trío ya ha realizado actividades extravehiculares en cuatro ocasiones desde que fueron llevados al espacio, en noviembre de 2022, lo que marca un nuevo récord nacional de mayor número de paseos espaciales realizados por una sola tripulación.


Durante la última misión extravehicular, los astronautas chinos instalaron varios equipos, incluidos los conjuntos de bombas extendidas extravehiculares, los cables del módulo transversal y los dispositivos de soporte para la plataforma de carga útil extravehicular, sentando las bases para llevar a cabo posteriores experimentos científicos y tecnológicos a gran escala fuera de la estación espacial, señaló la agencia en un comunicado.



bottom of page