top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Baidu opera servicio nocturno de taxis sin conductor en Wuhan

Se espera que la expansión del servicio atraiga a 1 millón de pasajeros.


Por Fabián Pizarro


El gigante tecnológico chino Baidu anunció esta semana que ha ampliado el área y los horarios de operación comercial de su servicio de taxis sin conductor en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.


La plataforma de transporte autónomo “Apollo Go” de la compañía ha lanzado el servicio nocturno de robotaxis en Wuhan, marcando una nueva etapa en la operación comercial de la conducción autónoma en China.


Actualmente, con más de 50 taxis sin conductor en funcionamiento, Apollo Go tiene un área de operación que cubre más de 130 kilómetros cuadrados en Wuhan. Entretanto, el horario de funcionamiento en la Nueva Ciudad de Junshan, en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan, se ha ampliado desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, con el fin de satisfacer las necesidades de desplazamiento nocturno de los ciudadanos.


El entorno nocturno siempre ha sido una de las principales dificultades técnicas para la conducción autónoma, ya que a los vehículos les resulta difícil visualizar obstáculos y peatones con poca luz.


Baidu espera que la expansión del horario en su servicio de taxis sin conductor cubra a un millón de clientes en el área de Wuhan.


Además de Wuhan, Baidu ha puesto en marcha un servicio piloto de Apollo Go en varias ciudades chinas, entre ellas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

En los últimos años, China ha lanzado una serie de políticas para promover el desarrollo y la comercialización de la tecnología de conducción autónoma.




0 comentarios

Comments


bottom of page