top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China busca limitar videojuegos online para controlar adicción de su población

La cifra de jugadores de eSports alcanzó este año los 488 millones.


Por Fabián Pizarro.


China anunció una nueva serie de regulaciones para limitar el gasto y las recompensas que fomentan los videojuegos dentro del marco de medidas para prevenir la adicción a este tipo de recreación.


Las nuevas regulaciones publicadas este viernes por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales-, establecen límites de gasto para los juegos en línea, prohibiendo que los jugadores gasten más de una cantidad aún no determinada al mes.


También prohíben dar recompensas a los jugadores por iniciar sesión diariamente, realizar la primera compra en el juego o gastar varias veces de manera consecutiva.


El anuncio de estas regulaciones provocó una fuerte caída en las acciones de las principales empresas de videojuegos del gigante asiático.


Las acciones de Tencent, el mayor vendedor de videojuegos del mundo, cayeron hasta un 12% en la Bolsa de Hong Kong, mientras que las de su rival, NetEase, se desplomaron hasta un 25%.


China ha intensificado la regulación de los videojuegos en los últimos años, estableciendo límites de tiempo de juego y suspendiendo aprobaciones de nuevos títulos en 2021 debido a preocupaciones sobre la adicción.


Aunque se reanudaron las aprobaciones de nuevos juegos en 2022, las restricciones para controlar el gasto durante las partidas continuaron.


Las nuevas limitaciones también prohíben sorteos basados en la probabilidad para menores, así como la especulación y subasta de artículos de juegos virtuales.

Además, se propone un plazo de 60 días para que los reguladores procesen las aprobaciones de juegos, y que todos los servidores de datos estén basados en territorio chino.


En 2021, las autoridades chinas restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes.


La regulación en 2021 hizo que 2022 fuera el año más difícil para la industria de videojuegos en China, con una contracción en los ingresos.


Sin embargo, el mercado de videojuegos de China regresó al crecimiento en 2023, con un aumento del 13% en los ingresos, a pesar que en la modalidad específica de los deportes electrónicos (denominados eSports), los usuarios crecieron solamente un 0,1% y las ganancias disminuyeron un 1,31% interanual.


La cifra de jugadores de eSports alcanzó este año los 488 millones, en un país con una población de más de 1.400 millones de personas, según cifras oficiales de Pekín.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page