top of page

China emite alerta azul por ola de frío: Se esperan temperaturas de hasta -14 grados

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Diversas regiones han implementado medidas para garantizar la seguridad de la producción y proteger la vida cotidiana de las personas.


Pro Fabián Pizarro Arcos


China en alerta ante una ola frío que está causando fuertes vientos y una fuerte caída de temperatura que puede afectar el suministro de energía y la producción agrícola en las áreas afectadas, según el Centro Meteorológico Nacional (NMC) de China.


Múltiples regiones han implementado medidas para garantizar la seguridad de la producción y proteger la vida cotidiana de las personas.


ree

Durante los próximos 10 días, las heladas serán bastante frecuente. En particular, se prevé que una ola de frío continúe afectando al sur de China durante esta semana. Las temperaturas promedio en la mayoría de las áreas al sur de la región de Huanghuai, un área geográfica que abarca partes de varias provincias, incluidas Henan, Anhui, Jiangsu y Shandong, caerán en 6-10 C, con caídas que podría llegar a los 12-14 grados, según información confirmada por el diario Global Time. 


El lunes, el Ministerio de Manejo de Emergencias (MEM) de China también emitió un aviso advirtiendo a algunas regiones que estén en alerta por una ola de frío prolongada, con caídas de temperatura en algunas localidades que exceden los 14 C, y sugirió a la población.


Los departamentos agrícolas y los agricultores de muchas partes de la provincia oriental china de Jiangsu han implementado medidas de protección contra el frío y aislamiento para la agricultura de invernadero y protegida, según las autoridades locales. Por ejemplo, en el condado de Donghai, provincia de Jiangsu, las autoridades agrícolas locales están movilizando múltiples cosechadoras para completar la cosecha de arroz, según Donghai Fabu el domingo.


Para hacer frente a la ola de frío, un importante mercado agrícola instó a los vendedores a almacenar verduras por adelantado e implementar las medidas de protección térmica necesarias en Taiyuan, provincia de Shanxi, en el norte de China.


 

 

Comentarios


bottom of page