top of page
  • infochileenchina

China: Milenarias estatuas de Buda desenterradas en antiguo mercado de Xi'an

Las estatuas fueron descubiertas en una fosa en las ruinas del Mercado Oriental, centro comercial durante la dinastía Tang (618-907).


Por Fabián Pizarro


Más de 680 fragmentos de estatuas de Buda y esculturas de pagodas han sido desenterrados en las ruinas de un antiguo mercado de Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.


Las estatuas fueron descubiertas en una fosa en las ruinas del Mercado Oriental, un importante centro comercial durante la dinastía Tang (618-907).


Las estatuas de Buda son de arcilla, cerámica y piedra, y la mayoría está dañada, explicó Han Jianhua, miembro del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China, quien añadió que las piezas halladas fueron embaladas y trasladadas a otro sitio para protegerlas mejor y seguir investigando.


Muchas de las estatuas de Buda están decoradas con dibujos de colores y elementos dorados, un estilo único del arte budista durante la dinastía Tang.


Según las especulaciones de Han, las estatuas pueden estar relacionadas con una sala de Buda o el almacén de una tienda situada en la calle.



Los arqueólogos también han hallado caminos, zanjas de drenaje y cimientos de casas, así como un gran número de reliquias culturales de la dinastía Tang, incluidos cuencos tricolores, en las ruinas del Mercado Oriental.


Las ruinas del mercado fueron halladas a fines de la década de 1950. Con una superficie aproximada de un kilómetro cuadrado, el sitio mide más de 1.000 metros de largo y 924 metros de ancho.


#China #Dinastía #Asia #Buda #Mercado #Historia #Cultura #Chino #Tang #Emperador


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page