top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China propone medidas para gestionar servicios de IA generativa

Con esta medida se busca que las empresas presenten evaluaciones de seguridad antes de lanzar sus ofertas al público.


Por Fabián Pizarro


El regulador del ciberespacio de China dio a conocer el martes un proyecto de medidas para gestionar los servicios de inteligencia artificial generativa y dijo que quiere que las empresas presenten evaluaciones de seguridad a las autoridades antes de lanzar sus ofertas al público.


Las reglas redactadas por la Administración del Ciberespacio de China (CAC) se producen cuando varios gobiernos están considerando cómo mitigar los peligros de la tecnología emergente, que ha experimentado un auge en la inversión y la popularidad de los consumidores en los últimos meses después del lanzamiento de ChatGPT de OpenAI.


Compuesto por 21 artículos, el borrador indica que el contenido generado por dicha tecnología debe reflejar los valores fundamentales del socialismo y no incitar a la subversión del poder estatal, el derrocamiento del sistema socialista, la división del país, socavar la unidad nacional ni promover el terrorismo, el extremismo, el odio y discriminación étnica, la violencia, la información obscena y pornográfica y las informaciones falsas o contenidos que puedan perturbar el orden económico y social.


Asimismo, la tecnología deberá respetar los derechos de propiedad intelectual y la ética comercial, no utilizar ventajas tales como algoritmos, datos y plataformas para promover la competencia desleal, ni tampoco adquirir, divulgar o hacer un uso ilegal de información personal, privada y secretos comerciales.


La legislación —que se prevé que entre en vigor en 2023— contempla sanciones económicas de entre 1.452 y 14.522 dólares para quienes se nieguen a corregir las infracciones o cometan faltas "graves". En caso de una violación de la gestión de la seguridad pública, se sancionará conforme a la ley y si supone un delito, será investigado y podría acarrear responsabilidad penal.


0 comentarios

Comments


bottom of page