top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China prueba con éxito nave espacial reutilizable

La nave espacial regresó después de 276 días de operación en órbita.


Por Fabián Pizarro


Una nave espacial experimental reutilizable regresó este lunes con éxito a su lugar de aterrizaje programado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.


La nave espacial regresó después de 276 días de operación en órbita. El éxito del experimento marca un avance importante en la investigación de China sobre tecnologías de naves espaciales reutilizables, que proporcionarán en el futuro métodos de ida y vuelta más convenientes y asequibles para el uso pacífico del espacio.


El objetivo de la misión era "probar tecnologías reutilizables y tecnologías de servicio en órbita según lo previsto durante su vuelo, brindando soporte tecnológico para el uso pacífico del espacio", según informó la agencia Xinhua.


La prueba orbital anterior de China de una nave espacial experimental reutilizable tuvo lugar en septiembre de 2020, y la nave espacial pasó poco menos de dos días en órbita. Lanzó una pequeña carga útil antes de aterrizar en China, informó Spacenews.com.


Hasta ahora hay poca información sobre esta última misión, pero el proyecto parece encajar en los planes de desarrollo de transporte espacial descritos por CASC, el principal contratista espacial de China, y sus principales subsidiarias. Entre sus planes declarados figura el desarrollo de un acceso confiable y de bajo costo al espacio, incluidos vehículos de lanzamiento reutilizables y un avión espacial.



0 comentarios
bottom of page