top of page
  • infochileenchina

China: Se inaugura festival internacional de cine en provincia china de Hainan

El Festival este año acumuló un total de 3.761 películas de 116 países y regiones para los “Golden Coconut Awards”


Por Fabián Pizarro


El cuarto Festival Internacional del Cine de la Isla de Hainan se inauguró este domingo en Sanya, una ciudad turística en la provincia sureña china de Hainan.


El festival de cine de este año acumuló un total de 3.761 películas de 116 países y regiones para los Golden Coconut Awards, según el comité organizador.


Se espera que se proyecten entre ochenta y 100 películas durante el festival, y también se celebrarán nueve foros.


Durante el evento también se celebrarán conferencias, clases magistrales, y proyecciones de películas para el público. La venta de boletos de este año ha superado a la de años anteriores.



Hainan tiene un gran atractivo turístico, especialmente por su clima tropical y sus paradisíacas playas, y también es un importante centro de promoción comercial y cultural. El festival de cine también busca fortalecer la cooperación y los intercambios internacionales. Películas de 26 países y regiones compiten por las casi 30 categorías en disputa en el evento principal de este año.


Realizado por primera vez en 2018, el festival de cine es organizado conjuntamente por China Media Group y el gobierno provincial de Hainan. El festival de este año terminará el 25 de diciembre.


Foto: Xinhua/Pu Xiaoxu


#Cine #China #Festival #Premios #Hainan #Inauguración #Internacional #Asia #Intercambio #Cooperación #Muestra


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page