top of page
  • infochileenchina

China tiene 200 millones de bicicletas en uso

El uso de bicicletas en China reduce las emisiones de carbono en alrededor de 10.000 toneladas al día.


Por Fabián Pizarro


China tiene en la actualidad más de 200 millones de bicicletas en uso, lo que ayuda a promover los viajes bajos en carbono, de acuerdo con la Asociación de Bicicletas de China, que dio a conocer hoy domingo el dato con motivo del Día Mundial del Ciclismo.


Los urbanitas chinos utilizan bicicletas o vehículos eléctricos de dos ruedas en casi 30 de cada 100 desplazamientos. Esto reduce las emisiones de carbono en alrededor de 10.000 toneladas al día en toda China, según una encuesta realizada por la asociación en ocho ciudades, incluidas Beijing, Changsha y Chengdu.


Además de esta tendencia, el uso de bicicletas compartidas, la recarga centralizada y el intercambio de baterías son estrategias cada vez más populares en el país, gracias a los macrodatos y la Internet de las cosas.


El proveedor de servicios de bicicletas compartidas Hello Inc., uno de los participantes en la encuesta, dijo que el número de usuarios registrados y de pedidos ha venido aumentando de forma continua en los últimos años.




0 comentarios
bottom of page