top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

En Beijing se inaugura el XVIII Congreso Mundial del Agua

El evento ha congregado a 600 delegados de más de 60 países y a 130 organizaciones e instituciones internacionales relacionadas con el agua.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


El XVIII Congreso Mundial del Agua se inauguró este lunes en Beijing con el tema de "Agua para todos: Armonía entre los seres humanos y la naturaleza".


Es la primera vez que China celebra el evento, que este año ha atraído a cerca de 600 delegados de más de 60 países y regiones y más de 130 organizaciones e instituciones internacionales relacionadas con el agua, así como a cerca de 700 profesionales de recursos hídricos del país asiático.


El congreso, de cinco días de duración, tiene seis subtemas, a saber, el nexo agua-humanidad-economía-ecología en un entorno cambiante; la promoción de la productividad y los servicios de eficiencia hídrica; el aumento de la resiliencia para la prevención y mitigación de desastres; el apoyo a la salud y las funciones de los ecosistemas acuáticos; el establecimiento de infraestructuras hídricas sostenibles, y la innovación para la gobernanza y la gestión del agua.


En su intervención en la ceremonia de apertura, el ministro de Recursos Hídricos de China, Li Guoying, dijo que en vista de que el mundo enfrenta desafíos cada vez más graves relacionados con desastres hídricos, recursos hídricos, ecología del agua y medio ambiente acuático, es de gran importancia compartir ideas sobre la gestión del recurso, discutir estrategias efectivas de gestión del agua, buscar cooperación y desarrollo, y contribuir conjuntamente con soluciones a la gobernanza mundial del agua centrándose en el tema del congreso.


En la agenda de la ceremonia de clausura está la adopción de una Declaración de Beijing sobre los logros del evento y las nuevas metas fijadas en el mismo.


El Congreso Mundial del Agua es uno de los certámenes más grandes para conectar a responsables de la formulación de políticas, investigadores y profesionales de políticas en relación con el líquido vital a nivel mundial. Hasta ahora, la Asociación Internacional de Recursos Hídricos ha celebrado el influyente evento 17 veces en diferentes lugares de todo el planeta.




0 comentarios

Kommentare


bottom of page