top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Feriado Día del Trabajador: China espera 270 millones de viajes diarios en promedio durante próximas vacaciones

Durante esta festividad se espera que por las autopistas de China transiten 63,5 millones de vehículos diarios.


Por Fabián Pizarro


Un promedio de 270 millones de viajes diarios a través de medios de transporte privados y públicos se prevén durante las próximas vacaciones de cinco días del Día del Trabajo, que comienzan el miércoles, según pronosticó el Ministerio de Transporte.


El ministerio indicó que la intensidad de la movilidad superaría los niveles reportados en las temporadas correspondientes de 2023 y previa al COVID en 2019.


Guo Sheng, funcionario de la cartera, explicó que los conductores de vehículos privados constituirán más del 80 por ciento de la movilidad durante las vacaciones.


Asimismo, se espera que por las autopistas de China transiten 63,5 millones de vehículos diarios, aproximadamente 1,8 veces más que en los períodos no festivos, detalló Guo.


De acuerdo con el funcionario, se prevé además que los ferrocarriles de la nación y el sector de la aviación civil registren un mayor número de viajes de pasajeros a lo largo del feriado en comparación con el mismo período de 2019.


Durante los cinco días, las autopistas de peaje de la nación también continuarán eximiendo del pago de peaje a los vehículos de pasajeros cuya capacidad no sea superior a siete personas, señaló el ministerio.



Comments


bottom of page