top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Fiesta de la Primavera: China espera 9.000 millones de viajes durante las vacaciones

Se esperan 480 millones de pasajeros usen el sistema ferroviario del país durante estas fiestas.


Por Fabián Pizarro


China inició oficialmente este viernes su mayor migración anual de población, 15 días antes de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, y se esperan cifras récord de desplazamientos.


Se estima que 9.000 millones de viajes de pasajeros se realizarán durante esta temporada alta vacacional de 2024, según el Ministerio de Transporte chino.


Del total, 7.200 millones (alrededor del 80 por ciento) los harán conductores en sus propios vehículos, mientras que 1.800 millones serán a través de las líneas ferroviarias, autopistas, vías navegables y la aviación civil, informó el ministerio.


De acuerdo con lo anunciado por el operador de los ferrocarriles del país, se espera que estos atiendan 480 millones de pasajeros durante el período, con un promedio de 12 millones de recorridos diarios, lo que significa un aumento del 37,9 por ciento en comparación con el año anterior. El viernes, en el primer día de la movilización masiva, se prevén alrededor de 10,6 millones de recorridos en tren.


En la oleada de desplazamientos de 40 días, también conocida como "chunyun", cientos de millones de personas regresan a sus hogares para reunirse con sus amigos y familiares.

El Año Nuevo Lunar de 2024 se celebra del 10 al 17 de febrero, un día más que en años pasados. La prolongación de las vacaciones traerá aún más presión sobre el sistema chino de transporte, ya que las reuniones familiares que no se han podido realizar se han acumulado y al ser posible cumplirlas motivan una alta demanda de viajes. 


 

0 comentarios

コメント


bottom of page