top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Hallan antigua tumba en provincia china de Hebei

En la sepultura se hallaron un total de 16 artículos de cerámica, incluyendo una copa, una olla, un carro de bueyes y un caballo.


Este espacio es una alianza entre la agencia de noticias Xinhua y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro


Arqueólogos chinos encontraron una tumba que se remonta a la dinastía Jin (265-420) en la provincia septentrional de Hebei.


La tumba estaba ubicada 5,2 metros bajo tierra y tenía una cámara de ladrillo. En la sepultura se hallaron un total de 16 artículos de cerámica, incluyendo una copa, una olla, un carro de bueyes y un caballo.


A juzgar por los objetos funerarios, se puede deducir que pertenecía a una mujer, según Ren Xueyan, quien lidera el equipo de arqueólogos en las ruinas Damingfu, donde se encuentra la tumba.


No se descubrió ningún registro escrito en el lugar, por lo que resulta difícil fijar la época determinada de la fosa, indicó Ren.


Los objetos de cerámica desenterrados muestran las condiciones de vida de las personas en ese período y tienen un alto valor para la investigación de las costumbres folclóricas locales durante la dinastía Jin, de acuerdo con la misma fuente.



0 comentarios
bottom of page