top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Inauguran en Beijing el Centro de Estudios de Argentina en China

Este Centro contribuirá a los intercambios  en cultura, educación, ciencia y tecnología, entre otros.


Por Fabián Pizarro


Este lunes, en Beijing, fue inaugurado  el Centro de Estudios de Argentina en China (CEAC) de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UIBE, siglas en inglés). Más de 20 invitados, entre diplomáticos, expertos y académicos provenientes de China y Argentina asistieron a la ceremonia de apertura.


En los últimos años, la cooperación económica y comercial entre ambos países ha ido en aumento, con un continuo crecimiento del volumen de comercio bilateral. Este Centro permitirá desarrollo de las relaciones sino-argentinas y el desarrollo de intercambios en cultura, educación, ciencia y tecnología, entre otros.


Marcelo Suárez Salvia, embajador de Argentina en China, señaló que desde hace décadas, la relación entre Argentina y China ha evolucionado hacia una Asociación Estratégica Integral basada en el respeto mutuo, la cooperación y el interés compartido en el desarrollo económico sostenible. El centro representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre China y Argentina, dos naciones con un potencial extraordinario para la colaboración mutuamente beneficiosa en todos los ámbitos.


Zhao Zhongxiu, rector de la UIBE, indicó que el establecimiento del CEAC es un paso importante para que la UIBE profundice la investigación y la cooperación internacionales, especialmente con los países latinoamericanos. A través de esta plataforma, la universidad reunirá a más académicos, expertos y representantes empresariales de ambas partes y llevará a cabo más intercambios académicos, negociaciones comerciales y otras actividades cooperativas en muchos campos. El centro se esforzará por construir un puente importante para los intercambios académicos y culturales y la cooperación económica y comercial para ambos países.


Zheng Haoyu, vicedirectora de la Escuela de Estudios Extranjeros de la UIBE y codirectora del CEAC, informó que los expertos y académicos de diversos campos en Argentina tendrán la oportunidad de conocer los estudios argentinos y latinoamericanos desde una perspectiva china, y comprender mejor cómo China ve y estudia las cuestiones latinoamericanas a través de este centro. Se espera que el centro pueda ayudar a difundir las historias de China en América Latina y mejorar la comprensión y el reconocimiento de China por parte de los pueblos latinoamericanos.


Desde su creación, la UIBE siempre se ha centrado en las investigaciones sobre economía, comercio y lenguas extranjeras. Además, es la segunda universidad en China que estableció una facultad de español, con una trayectoria de 70 años.



Comentários


bottom of page