Labubu generará ganancias en al menos un 350% a Pop Mart
- Fabián Pizarro Arcos
- 23 jul
- 2 Min. de lectura
La valoración bursátil de la compañía dueña de los muñecos Labubu ha subido casi un 600% en el último año.
Por Fabián Pizarro
Pop Mart, la firma de juguetes china detrás de las enormes muñecas Labubu, sostuvo que sus ganancias se dispararán durante los primeros seis meses de este año.

La compañía con sede en Pekín dijo que espera que las ganancias para el periodo salten al menos un 350% a medida que los ingresos se triplican con creces.
Pop Mart, que tiene un valor bursátil de más de 40 mil millones de dólares (31 mil 600 millones de euros), también dijo que la rentabilidad había sido impulsada por un mayor reconocimiento de la marca a nivel mundial y controles de costos.
Los coleccionistas se han obsesionado con las muñecas virales Labubu -criaturas ficticias parecidas a la del elfo con una fila de dientes desgarrados- que han volado de los estantes y han provocado largas colas en tiendas de todo el mundo.
Pop Mart es mejor conocido por vender juguetes en "cajas ciegas", un tipo de envases que oculta su contenido hasta su apertura. La táctica de marketing ha enfrentado críticas por fomentar el comportamiento parecido al juego y la compra compulsiva.
Lanzada en 2019, las muñecas Labubu han ayudado a la compañía a convertirse en un importante minorista, operando más de 2.000 máquinas expendedoras y tiendas en todo el mundo. Pop Mart comenzó a vender sus acciones en la Bolsa de Hong Kong en 2020. La valoración bursátil de la compañía ha subido casi un 600% en el último año.
Las ventas de fuera de China continental contribuyeron a casi el 40% de sus ingresos totales en 2024.
Muchas tiendas de todo el mundo tuvieron que pausar las ventas de muñecos de Labubu debido a la abrumadora demanda.
Labubu ha despegado, especialmente en EE.UU., gracias a los avales de celebridades al incluir a celebridades como Kim Kardashian y Lisa del grupo K-pop Blackpink.

Las alianzas de Pop Mart con grandes nombres como Coca-Cola y la franquicia de manga One Piece también han impulsado el perfil de Labubu en todo el mundo.En junio, las ventas de Lababu en EE.UU. aumentaron un 5.000% en comparación con un año antes, según estimaciones de la firma de investigación de renta variable M Science.
"No he visto nada como esto de otras compañías de juguetes", le dijo a la BBC el analista senior de M Science, Vinci Zhang. La compañía tiene un enorme potencial en EE.UU., donde opera unas 40 tiendas frente a unas 400 en China, agregó.
El frenesí de la compra ha creado un mercado de reventa en auge donde las muñecas, originalmente vendidas en alrededor de $10, pueden obtener hasta cientos de dólares.
En junio, un Labubu de tamaño humano se vendió por 150.000 dólares en una subasta en Pekín. La popularidad de Labubu también ha alimentado un auge de las falsificaciones, a menudo conocidas como muñecas Lafufu.
Las autoridades chinas incautaron más de 46.000 juguetes falsos de Labubu en junio, mientras reprimían un creciente mercado negro para las muñecas.
Comments