top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Presidente chino Xi Jinping asistirá a XV Cumbre de BRICS y visitará Sudáfrica

El mandatario chino estará en Sudáfrica entre el 21 y 24 de agosto.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la XV Cumbre de BRICS, que se celebrará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y realizará una visita de Estado a Sudáfrica del 21 al 24 de agosto, a invitación del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, informó hoy viernes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Durante su estancia en Sudáfrica, el presidente Xi Jinping copresidirá junto con el presidente Ramaphosa el Diálogo de Líderes China-África, añadió Hua.


¿Qué países participan en la Cumbre?


Los jefes de Estado o jefes de Gobierno de los cinco Estados miembros asistirán a la Cumbre. En consecuencia, en la lista están el mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que asumió la presidencia del grupo en enero, el líder chino, Xi Jinping, el jefe de Estado brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el primer ministro indio, Narendra Modi. El presidente ruso, Vladímir Putin, no asistirá en persona, pero se espera que participe en la Cumbre por videoconferencia.


Putin va a presentar su discurso en línea el 23 de agosto, informa Anil Sooklal, enviado sudafricano de los BRICS. La delegación rusa será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.


¿Quiénes son invitados del evento?


De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, el presidente sudafricano ha invitado, con el consenso de sus homólogos de los BRICS, a "67 líderes de África y el sur global a asistir a los diálogos de divulgación BRICS-África y BRICS Plus". Los mandatarios cubren todos los continentes y regiones del sur global, agregó.






0 comentarios

Comments


bottom of page