top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer ministro chino se reúne con presidente del Banco Asiático de Desarrollo

El primer Ministro chino mostró su esperanza de que el BAD continúe apoyando y participando en la reforma y apertura de China.


Por Fabián Pizarro


El primer ministro chino, Li Qiang, se reunió hoy martes en Beijing con Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).


Li aseguró que el BAD es una institución multilateral de desarrollo vital en la región de Asia y el Pacífico, que desempeña un papel positivo en la promoción de la reducción de la pobreza y el desarrollo en la región, así como en la respuesta a los desafíos locales y mundiales.


China está lista para trabajar con todas las partes, incluyendo el BAD, para profundizar la cooperación práctica, hacer una mayor contribución a la recuperación sostenible, la prosperidad y la estabilidad de la región Asia-Pacífico, e inyectar más ímpetu al desarrollo económico mundial, señaló Li.


Li mostró su esperanza de que el BAD continúe apoyando y participando en la reforma y apertura de China, y que se centre en áreas clave como la protección del medio ambiente y el desarrollo ecológico y bajo en carbono.


El primer ministro chino expresó que su país apoya activamente al BAD para abordar el cambio climático y espera con interés una mayor movilización del financiamiento climático de la entidad para ayudar a los miembros en desarrollo a mejorar la adaptación climática y la capacidad de financiamiento y promover la transición hacia un desarrollo ecológico y bajo en carbono.


"Esperamos que las instituciones multilaterales de desarrollo, incluido el BAD, llamen activamente a los países desarrollados a tomar la iniciativa en el cumplimiento de sus responsabilidades de reducción de emisiones y cumplan con sus compromisos de apoyo financiero y técnico para crear las condiciones necesarias para que las naciones en desarrollo hagan frente al cambio climático y logren el desarrollo sostenible", agregó.


Masatsugu Asakawa afirmó que el BAD ha establecido una asociación de cooperación fuerte y estrecha con China, que constituye el principal contribuyente al crecimiento económico de Asia y el Pacífico.


El funcionario apuntó que el BAD apoya el desarrollo de alta calidad de China y está dispuesto a fortalecer la cooperación con Beijing en la creación de conocimiento, el desarrollo ecológico y la respuesta al cambio climático.



0 comentarios
bottom of page