top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Shanghai cuenta con el mayor número de cafeterías del mundo e impulsa su consumo

La ciudad cuenta con casi 8.000 cafeterías, el mayor número de este tipo de establecimientos en comparación con cualquier otra ciudad del mundo.


Este espacio es una alianza entre AMSP de CGTN y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


La metrópolis china de Shanghai cuenta con el mayor número de cafeterías del mundo, en total tiene casi 8.000 cafeterías, el mayor número de este tipo de establecimientos en comparación con cualquier otra ciudad del planeta.


Por estos buenos números, se puso en marcha una iniciativa bajo el nombre de "Coffee Together" para impulsar aún más el consumo y los intercambios en el sector del café. La iniciativa es organizada conjuntamente por las oficinas del Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés), CGTN y la plataforma de nuevos medios 5G Yangshipin de CMG.


Para los habitantes de Shanghai, el café ya forma parte de su vida cotidiana. Pero, ¿qué otras posibilidades se pueden perseguir a través de esta pequeña taza?.


Las cafeterías y otras tiendas de bebidas se vieron gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, pero después de que el país superara su pico de COVID-19 el pasado diciembre, el número de clientes en las cafeterías se recuperó rápidamente, y el sector tiene grandes esperanzas para este año.


China es uno de los mercados de consumo del café de más rápido crecimiento. El enorme potencial tanto del consumo como de la producción está atrayendo también a muchos de los principales cultivadores y productores de café del mundo para cooperar.


Según un informe publicado en la Semana de la Cultura del Café en Shanghai de 2022, el valor del mercado chino del café superó los 380.000 millones de yuanes en 2021, lo que supone un incremento interanual del 27 %. Y se espera que la escala de la industria cafetera de China supere el billón de yuanes en 2025.



0 comentarios
bottom of page