La red 5 G-A es versión mejorada de 5 G que cuenta con mayor velocidad.
Por Fabián Pizarro
Para el final de 2026, la municipalidad oriental china de Shanghai habrá establecido en gran medida una red de comunicaciones de baja altitud con cobertura continua en toda su jurisdicción, lo que facilitará el desarrollo de la economía de baja altitud, de acuerdo con una directriz emitida por el Gobierno local.
Según el documento, que fue publicado este viernes por la Administración de Comunicaciones de Shanghai, durante un período de tres años la ciudad logrará gradualmente una cobertura a baja altitud de un internet de la inteligencia basada en la red 5 G-A, una versión mejorada de 5 G que cuenta con mayor velocidad.
La metrópoli alienta a las empresas de telecomunicaciones a proporcionar una red de comunicaciones con ancho de banda ultraalto, latencia ultrabaja y conexiones masivas para vuelos a baja altitud, revela la guía.
A su vez, la urbe se ha fijado el objetivo de promover la aplicación innovadora de la economía de baja altitud, incluido el logro de la aplicación progresiva de la economía de baja altitud en operaciones de rescate aéreo y distribución logística, basándose en el establecimiento de rutas regulares.
En cuanto a las industrias, la municipalidad ampliará las aplicaciones de rescate en casos de emergencia, como la extinción de incendios, las operaciones de rescate aéreo, la salud pública y las telecomunicaciones en situaciones de emergencia.
Igualmente, se prestará especial atención a la distribución de la logística de aviación, los asuntos gubernamentales y la gobernanza urbana a baja altitud, el despegue y aterrizaje vertical eléctrico, las aplicaciones de transporte aéreo urbano, incluyendo los viajes de negocios, los transbordadores aéreos y los vuelos chárter privados, además de las aplicaciones tradicionales, como la exploración geológica, la protección de la agricultura y la silvicultura, y la fotografía y topografía aéreas.
Comments