top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Shenzhen tiene más estaciones de carga para vehículos eléctricos  que gasolineras

En solo 10 minutos pueden cargar un vehículo eléctrico al 80 por ciento.


Por Fabián Pizarro


Shenzhen, el centro tecnológico del sur de China, había instalado 362 estaciones de supercargadores hasta el 30 de abril, superando el número de gasolineras, informaron las autoridades locales.


Se espera que el número de estaciones de supercargadores de la ciudad, capaces de cargar un vehículo eléctrico al 80 por ciento o más en solo 10 minutos, alcance los 1.000 a finales de este año, según la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shenzhen.


La ciudad, situada en la provincia de Guangdong, puso en marcha en junio de 2023 una iniciativa para construir una "ciudad de supercargadores" con el fin de dar facilidades a su creciente flota de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés), la cual ha superado las 970.000 unidades a finales de 2023, cifra que supone alrededor del 60 por ciento del número total de vehículos.


La mayoría de las nuevas estaciones de supercargadores se construye sobre instalaciones públicas de recarga ya existentes y está distribuida en grandes complejos empresariales, estaciones de autobuses y polígonos industriales, de acuerdo con la comisión.


La cantidad de propietarios de NEV en China ha aumentado en forma continua en los últimos años, con un incremento de los NEV en uso hasta llegar a los 20,41 millones a finales de 2023. La red de estaciones de recarga de NEV del país creció un 65 por ciento interanual en 2023, casi alcanzando los 8,6 millones a finales del año pasado, según la Administración Nacional de Energía.


0 comentarios

Comments


bottom of page