top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Sobrepasarán los 450 km/h: China prepara el debut masivo de trenes de alta velocidad para el 2025

En las pruebas más reciente, los trenes bala viajaron a 453 km/h en la provincia de Fujian.


Por Fabián Pizarro


China se ha fijado objetivos para completar la producción del prototipo del tren bala CR450 EMU diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora. Este año se llevaron a cabo pruebas para preparar el debut del tren en 2025, según China State Railway Group.


El año pasado, los trenes bala viajaron a una velocidad de 453 km/h en pruebas en la provincia de Fujian, recopilando datos de trenes que circulaban a diferentes velocidades y en diversas áreas a lo largo de la vía, como túneles, puentes y curvas.


China se comprometió a realizar sfuerzos para promover avances tecnológicos en la construcción de ferrocarriles de alta velocidad más avanzados, mejorando el desarrollo de inteligencia del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai.Todo eso quedó plasmado en el plan para desarrollar trenes bala más rápidos en el XIV Plan Quinquenal (2021-25).


Actualmente, los trenes bala más rápidos de China circulan a velocidades de 350 km/h a lo largo de varias líneas, entre ellas el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Tianjin, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou y el ferrocarril de alta velocidad Chengdu-Chongqing.


China también ha estado mejorando su infraestructura ferroviaria mientras trabaja en el desarrollo de trenes más rápidos. Algunas nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad se han construido bajo estándares más altos que permitirán que trenes tecnológicamente más avanzados operen a velocidades más altas en el futuro.


El sistema ferroviario de China, especialmente la red ferroviaria de alta velocidad, ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos 15 años.


A finales del año pasado, la red ferroviaria de alta velocidad de China se había ampliado a 45.000 kilómetros, y el sistema ferroviario general del país alcanzaba los 159.000 kilómetros.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page