top of page
  • infochileenchina

Solo en julio: Ferrocarriles chinos reportan 406 millones de viajes de pasajeros

Los viajes diarios de pasajeros promediaron 13,1 millones durante este período.


Por Fabián Pizarro


Los ferrocarriles chinos registraron 406 millones de viajes de pasajeros entre el 1 y el 31 de julio, según datos revelados hoy martes por el operador ferroviario del país.


De acuerdo con el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, los viajes diarios de pasajeros promediaron 13,1 millones durante este período, con una media de 10.169 trenes en operación cada día, lo que representa un crecimiento del 14,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.


Para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros durante la temporada alta de viajes de verano, la compañía indicó que sus diversas oficinas han optimizado los planes de operación basados en macrodatos.


Asimismo, las estaciones de tren en las grandes ciudades del país, como Guangzhou, Shenzhen y Changsha, han aumentado el personal en los puestos clave, incluyendo el control de seguridad, para acelerar el proceso de entrada de los pasajeros y mejorar la eficiencia.


La temporada alta de viajes de verano suele ser una época muy ocupada para el sistema ferroviario del país, ya que los estudiantes universitarios regresan a casa para las vacaciones y también aumentan las visitas familiares y los viajes turísticos.


La temporada alta de este verano durará 62 días y finalizará el 31 de agosto.


0 comentarios
bottom of page