top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Wang Yi: “ China ha hecho nuevas contribuciones a la paz y al desarrollo mundial”

El canciller chino repasó los logros de la diplomacia china durante el 2022.


Por Fabián Pizarro


El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizó un repasó el trabajo diplomático del país durante el 2022, y subrayó que China ha hecho nuevas contribuciones a la paz y al desarrollo mundial.


En su discurso, Wang enumeró ocho logros clave en la diplomacia del “Gigante asiático” durante este año y calificó la labor general de sumamente exitosa y afirmó que “China ha ayudado a mantener la estabilidad entre las principales potencias al oponerse a la confrontación y al juego de suma cero, que el país ha abogado por el regionalismo abierto, promovido la unidad entre los países en desarrollo y abordado los desafíos globales de manera constructiva”.


"Insistiremos en el desarrollo pacífico. Nunca procuraremos la hegemonía ni la expansión, y nos opondremos a toda manifestación de hegemonismo y de políticas de poder. Defenderemos el derecho inalienable a la paz y al desarrollo de los pueblos de todos los países, incluido el nuestro; y contribuiremos con los esfuerzos de China a hacer frente a los problemas que afrontan el desarrollo y la paz globales." Afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi,


El canciller también agregó que “China ha defendido sus intereses fundamentales, ha ayudado a la recuperación económica mundial y ha protegido con eficacia los intereses de los chinos en el extranjero”.


Lee aquí el discurso completo del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

Discurso de S.E. Wang Yi
.doc
Download DOC • 200KB
0 comentarios
bottom of page