top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China continental se opone a la venta de armas de EEUU a Taiwan

Beijing acusa a EEUU de violar el principio de una sola China y apoyar a separatistas que buscan la "independencia de Taiwan".


Por Fabián Pizarro


Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, mostró su firme oposición a las ventas de armas de Estados Unidos a la región de Taiwan de China.

“La acción de Estados Unidos viola gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, en particular el Comunicado del 17 de agosto”, dijo Ma Xiaoguang.


La medida constituye una confabulación y apoyo a los separatistas que buscan la "independencia de Taiwan" y socava la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan, añadió Ma.


"Instamos a Estados Unidos a adherirse al principio de una sola China y a los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, y a que cese las ventas de armas y el contacto militar con Taiwan", indicó Ma.


Ma también advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan que cualquier intento de utilizar la fuerza para resistirse a la reunificación o de coludirse con fuerzas externas para buscar la "independencia de Taiwan" está condenado al fracaso.




0 comentarios
bottom of page