• infochileenchina

China lanzará plan piloto para comercio de energía verde

Por Fabián Pizarro


En marcha blanca se encuentra el plan para el comercio de energía verde que promueve China. La iniciativa busca guiar a la sociedad a consumir activamente energía verde y acelerar su transición a bajas emisiones de carbono, según informó ayer martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.


Según el esquema de prueba, los usuarios que tienen demandas de energía verde comerciarán directamente con empresas de generación de energía eólica y fotovoltaica, explicó la comisión. Además, otras empresas de generación de energía renovable serán incluidas en el esquema paso a paso, agregó la misma fuente.



La comisión no especificó el cronograma para el plan piloto, pero el organismo trabajará con la Administración Estatal de Energía para dar instrucciones, mientras que la red de energía estatal State Grid y la corporación China Southern Power Grid Company organizarán centros de intercambio de energía en Beijing y Guangzhou para llevar a cabo operaciones específicas.


China se ha convertido en uno de los países con más plantas fotovoltaicas y de energía verde del planeta, muestra de ello son las que funcionan actualmente en diversos puntos del país, como Datong y la Central termosolar de Hami



0 comentarios