top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Taxis aéreos no tripulados comenzarán a operar en Guangzhou

En 2027 se establecerán cien estaciones de despegue y aterrizaje en toda la ciudad.

 

Por Fabián Pizarro


El sueño de montar en un taxi aéreo no tripulado se convertirá en una realidad en Guangzhou, provincia de Guangdong, con una empresa local dedicada al desarrollo y operación de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que se espera que obtengan la certificación operativa pronto.


"Estamos esperando recibir la certificación operativa este año para hacer realidad la conducción en un taxi aéreo", dijo Wang Zhao, director de operaciones de EHang Holdings, una de las principales compañías de movilidad aérea urbana del mundo, con sede en Guangzhou.


La compañía se dedica ahora a pruebas internas para su aplicación de vuelo para el tan esperado avión EH 216-S, según Wang.


"Una vez que se ponga en marcha oficialmente, los precios serán ligeramente más altos que los de los servicios de prueba", dijo Wang.


Wang habló en Guangzhou, la capital provincial, el viernes en una conferencia sobre la promoción del desarrollo de alta calidad de la economía de baja altitud y la aceleración de la construcción de un sistema de transporte totalmente no tripulado.


El sistema integraría el funcionamiento y la regulación de equipos e infraestructura no tripulados a través de aplicaciones marítimas, terrestres y aéreas, incluyendo drones, vehículos no tripulados, barcos no tripulados y aviones eVTOL.


Guangzhou ha esbozado 20 medidas específicas destinadas a fomentar el desarrollo de alta calidad de su economía a baja altitud y sus industrias conexas, incluido el establecimiento de un fondo de capital riesgo de 10.000 millones de yuanes (1.370 millones de dólares).


Además de los taxis voladores, varias destacadas empresas de drones con sede en Guangzhou han desarrollado aplicaciones comerciales en agricultura, extinción de incendios, entrega exprés y turismo, según el gobierno local.


En la conferencia se esbozaron 12 escenarios de aplicación para la economía de baja altitud de la ciudad y sistemas no tripulados en el espacio: transporte; turismo cultural; ejecución logística; inspecciones regulatorias; protección agrícola y forestal; rescate de emergencia; taxis no tripulados; autobuses no tripulados; saneamiento y limpieza no tripulados; flotas de camiones pesados no tripulados; transporte de carga de camiones ligeros no tripulados; y transporte no tripulado.


En 2027 se establecerán cien estaciones de despegue y aterrizaje en toda la ciudad, según un anuncio realizado durante la conferencia.

 

La certificación operativa para los taxis aéreos de EHang convertiría a Guangzhou en la primera ciudad china en operar vuelos comerciales no tripulados, según Wang.


La empresa ya ha obtenido el primer certificado de tipo - aprobación del diseño de un producto de aviación civil - certificado de producción y certificado de aeronavegabilidad estándar para aeronaves eVTOL sin piloto de transporte de pasajeros expedida por la Administración de Aviación Civil de China.


La compañía ha lanzado exitosos vuelos de demostración de su avión eVTOL en la carga de pasajeros, logística, gestión de ciudades inteligentes y espectáculos de iluminación aérea.

La escala de la economía a baja altitud en Guangzhou está destinada a alcanzar los 150.000 millones de yuanes, según un plan de implementación para su desarrollo que se dio a conocer en mayo.


Guangzhou también promoverá la colaboración abierta con otras ciudades del Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao en la economía de baja altitud.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page